Entrada destacada

Ofimática avanzada 3

Accede al  Curso TIC 1º bachillerato de Tuinstitutoonline URL Ve al  tema 4  titulado  ofimática avanzada  debes hacer los ejercicios d...

jueves, 10 de noviembre de 2016

Ciencia ficción en literatura y cine

La ciencia ficción es un subgénero de la literatura y del cine. El autor de ciencia ficción narra una historia basada en cómo sería una sociedad en un futuro en el que se hubiesen desarrollado algunos aspectos de la técnica y la ciencia del presente.

Los viajes interestelares tripulados no son posibles técnicamente en la actualidad, pero podemos imaginarnos cómo serían si se vencieran en un futuro las dificultades técnicas, y basados en esta hipótesis escribir una novela o rodar una película. Si lo hiciéramos, entraríamos en la lista de autores de ciencia ficción.

En el año 1907, el autor italiano Emilio Salgari escribió Las maravillas del año 2000, en él aparcen multitud de aparatos imaginarios, con sus respectivas explicaciones técnicas, por ejemplo un vehículo volador

  


.
 Es bastante probable que la inspiración de este vehículo proceda de los primeros vuelos experimentales de la historia de la aviación, para acercarnos a ellos nos servirá esta película de 1938 que recoge grabaciones de cine de los años 1906 a 1909:



Julio Verne (Francia, 1828-1905), considerado uno de los padres del género de ciencia ficción, es un autor muy prolífico. Aquí citaremos De la Tierra a la Luna (1865), su novela en el que narra un viaje tripulado en torno a la Luna, que tuvo su versión cinematográfica a cargo de Georges Meliés en 1902:





 Estas obras de ciencia ficción se convertirán en realidad cuando en la nave Apolo 11 Neil Armstrong y Buzz Aldrin realicen el primer alunizaje del ser humano el 19 de julio de 1969 más de cien años después de ser escrita la novela:





En ocasiones, la imaginación del ser humano anticipa con la literatura lo que más tarde es capaz de lograr con la ciencia.

Si te interesa la ciencia ficción te recomiendo esta página web: Fundación Asimov

No hay comentarios:

Publicar un comentario